Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Valencia d´Aneu - Viel ha


Empieza nuestra última jornada en la Pedals.

Anoche cenamos en el Hotel la Morera de fábula, de cara a coger fuerzas para esta etapa. Descubrimos la escudella aranesa, totalmente "light", coca de recapte y una butifarra con patatas...lo dicho, algo ligerito.......

Nos levantamos a las ocho, desayuno y nos lleva un empleado del hotel a unos 5 Km. del mismo, ya que el hotel se encuentra fuera de la ruta. Alli nos deja con las bicis, Miguel prueba a ver que tal se le da el pedaleo, después de su caida y vemos que podemos seguir.


En esta foto estamos con un grupo de Bomberos voluntarios con los que hicimos amistad el día anterior, y nos tomamos unas cervezas. Una gente a la que no olvidaremos.

El hombre cuando nos deja, nos da dos alternativas, carretera o un camino dificil. Optamos por el camino dificil, y lo es. Al poco hemos de bajar de las bicis y seguir andando. Todo esto, para volver a retomar la carretera unos metros mas adelante. A partir de aqui, vamos por carretera durante unos cuantos kilometros.

Vamos en paralelo al Noguera Pallaresa. El día es muy claro, la carretera sin coches y las subidas no son muy pronunciadas......que mas se puede pedir?? Esta es la iglesia de Sant Joan d´Isil, una maravilla.

Cruzamos el pueblo y seguimos varios Kilometros mas de esta forma.

Casi sin darnos cuenta, ya que el recorrido es muy tranquilo, llegamos a la Vall d´Arán.

Mires donde mires, solo se ve caer el agua montaña abajo, la paz que se respira en ente paraje, es maravillosa, solo por este tramo, vale la pena todo el camino....


Como vemos que hay muchas nubes, y no tenemos ganas de que nos vuelva a coger la lluvia, decidimos seguir camino y en estas que llegamos al Refufo de Montgarri. Nos encontramos ya a 1.655 metros de altura. Hace algo de fresco, y yo llevo protección el las zapas, ya que me ha entrado agua de los riachuelos que pasan por los caminos.

Empieza a partir de aqui, una subida, todo y que es algo dura en tramos, ya llevamos bastante bien. Llegamos a Baqueira Beret, a las pistas de esqui, telesillas, etc. la máxima altitud que hacemos, 1.882 metros. Sopla el viento, amenazan las nubes, pero estamos contentos. Me recuerda a cuando llegue la primera vez a la Cruz do Ferro, en Foncebadón, la sensación del "coño, yo estoy aqui??"





En fin, como sigue amenazando lluvia, empezamos a bajar. El primer tramo, carretera. Era acojonante, vas por un carretera ancha, pero las montañas, las cimas, las tienes al lado, es como si estuvieras en el IMAX.....Pasamos por un lugar que estaba techado, y de alli, volando salió un aguila o halcón, graznando, y se quedo planeando a nuestra altura, no es que el volara bajo, es que estábamos en la quinta puñeta...

Nos dice que nos desviemos por un riachuelo, me adelanto, veo que lleva agua y es piedra suelta todo el, por lo que decidimos seguir por carretera un poco mas y no tentar a la suerte.

Retomamos el camino por senda de pendiente pronunciada y piedra suelta, pero al menos no lleva agua. De esta forma vamos descendiendo montaña abajo, y cruzamos varios pequeños pueblos.

El GPS y el track de Miguel, nos llevan por sitios increibles. Nos hacen pasar por un campo, como de amapolas, practicamente sin camino abierto. Después nos enteramos de que somos el cuarto grupo de Pedals de este año, por lo que todavia no se habia hecho camino en ese campo. Miguel iba delante, con bastante respeto, ya que no se veía nada de camino, pero era una gozada el hacer aquello.

Al final, ya casi entrando en Viel ha, nos encontró la lluvia. Quisimos seguir, ya que estábamos muy cerca, pero apretó, y nos hizo parar para ponernos impermeables.

Llegamos por fin a Viel ha, y fuimos a la Pedals, donde estaban currando, todo y que eran las cuatro de un Domingo. Foto de rigor, muy contentos los dos, bueno, mas que contentos, felices de haber acabado esta ruta, que tuvo sus momentos complicados y durillos.

Desde aqui también, dar las gracias a mi compañero, el cual soportó lo paliza que llego a ser a veces e hizo que riera como hacia tiempo que no me reía.

Y tampoco quiero olvidar, a mi fiel compañera, solo ellas y Miguel, saben el tute y las dificultades que han pasado.


Bueno, hasta aquí este blog, y este viaje. El proximo......a saber...estoy liando a Miguel con otra cosa, pero eso ya sera mas adelante.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Santi, por ser como eres, un tipo sencillo y con muxo humor ingles, si tu te has reido como hacia tiempo no te reias, yo no me kedo atras, me lo he pasado de PM, con la AVENTURA de la PEDALS DE FOC, con todo lo k nos ha pasado ..... jejejejejeje
    Saludos Crackkkkkkkkk

    ResponderEliminar