Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Viel ha - Gotarta

Viel ha - Gotarta

Unos 43 Km. Los datos son aprox. por problemas con el Gps.


A las nueve nos viene a buscar el
taxi, por lo que a las ocho, toca diana. Salida a almorzar, después de una gran cena anoche, en la que nos pusimos las botas. Se come muy bien por aquí... una vez almorzados, nos suben las bicis al taxi, junto a la de mas gente que empezaba ese mismo día, aunque se lo hacían en menos días que nosotros. Pasamos en coche el túnel de Viel ha, y una vez en el otro extremo, es cuando empieza la aventura. Montamos las bicis, últimos estiramientos y empieza la Pedals. Nada mas comenzarla, el primer error nos hace subir una montaña, por lo que perdemos un cuarto de hora en ese intento. Esto nos hace fijarnos mas en el libro de ruta y en el track. Seguimos bordeando un rio, y segunda vez que nos liamos, aunque en este caso nos damos cuenta rápidamente. De este modo seguimos, mas que nada calentando piernas y sin demasiados obstác

ulos en el camino. Van cayendo kilómetros mientras nos dirigimos a L´Artiga. Pillamos algún tramo trialero, no demasiado complicado. El paisaje, como no es espectacular. Llevamos el rio a nuestra derecha y las montañas, con las cumbre nevadas, son impresionantes. Pasado Pont de Suert, llegamos a Ginast, pasamos el Santuario de Riupedrós, y en el bar Txambonet, sellamos nuestro primer control. Ya tenemos 1.


Poco a poco, vamos ganando altitud, ya que hemos bajado cerca de 500 metros desde el inicio, ahora estamos a 1.000metros, y en tres kilometros, ascendemos 300 metros. Entramos en el Vall de Boi, y aqui es cuando se nos complica el día. Ascendemos el Coll Serreres, muy duro, y cuando este acaba, cogemos un sendero a la izquierda, no hay pista ni nada señalizado. Toca bajar de la bici y tirar piedras arriba, cargando con ella, siguiendo tan solo es track del gps. No hay ninguna señal. Cuando por fin llegamos a la cima, un tanto inquietos pués no entendíamos ese tramo de ruta a que obedecia, nos encontramos la primera pista, palos de madera indicando la Ribagorza Románica (con perdón, su p... madre)
El caso es que toca bajar lo subido. Tramos mínimos ciclabes, al menos para nosotros, con lo que la bajada se hace muy larga. Estamos cansados y casi sin agua, en medio de la nada. En eso que estamos haciendo fotos a una cruz en el camino, y nos aparece una vaca y su retoño, que se quedan mas pasmados ellos que nosotros. Nos apartamos del camino a ver si pasan, mas que nada por que son mas grandes que Miguel y yo juntos, foticos y pa bajo...Llegamos por fin a la carretera, y tras bajar unas escaleras, seguimos por pista dirección Sarais, Iran, donde tenemos nuestro segundo sello e Irgo. A partir de alli, empieza un tramo durísimo, no por denivel sino por la piedra suelta que había en toda la pista, tanto de subida como de bajada, que hace que mi rueda trasera patine constantemente, por lo que me veo a ir de empujin, tramos muy largos. Esto era el Coll de Sant Salvador. El descenso, con precaución, lo efectuamos sin problemas.
De aqui. sin demasiadas complicaciones, llegamos a Gotarta, punto final de etapa.

En total, hemos empezado hacia las 10 y poco, y hemos acabado sobre las 18.30, esto sin pararnos a comer, barritas, nueces, platanos, etc. El único sitio en el que podíamos haber comido, lo hemos encontrado a las 16.30, y ya lo hemos dejado estar.


En Gotarta, en la Casa rural Vilaspasa, la regentaba Merçe, que nos ha parecido
una mujer encantadora, que se ha desvivido por nosotros, los primeros ciclistas de temporada. Todo amabilidad, y nos preparó una cena, a base de fideos a la cazuela y patatas fritas con butifarra.....Miguel lloraba con los fideos........postres caseros y por la mañana un desayuno a la misma altura que la cena. En fin, cansados pero contentos los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario