Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Gotarta, casi Espui


Bueno, segunda etapa, y como comentaré, con problemas.






Salimos muy bien almorzados de Gotarta, y llegamos en un momento a Malpas. De alli hacia Castellars, donde empiezan rampas muy duras. En 6 km, llegamos a la cota mas alta, 1.610 metros, lo que supone una subida de 600 metros en 8 Km. e iniciamos el descenso, por el barranco de Erta, hasta llegar a esa población. Aqui nos liamos con el Coll de Sas y el de Sant Pere. La única cosa que hacemos, es subir "porrao" de rato, y bajar en un momento, lo bueno, como todo en la vida, dura poquito....

Llegamos a Sentis, donde paramos para hablar con dos abueletes del pueblo un rato, mientras comemos algo. Volvemos a partir, pasamos Mola d´amunt, y llegamos a Les Esglesies, donde paramos para comer, lo que ayer no pudimos hacer. Nos metemos en el cuerpo un buen entrecot, aunque yo hubiera preferido pasta, y empezamos a subir el Coll de Pemir, que tanto a Miguel como a mi, se nos quedará para siempre en el recuerdo. 400 metros en 4 km. El entrecot me hace estragos, y hace que el corazón me vaya a mil. No es la peor subida que llevamos, pero me hace ver que no tenía que haber comido tanto. Mientras Miguel, va chino chano para arriba, yo sigo como puedo, a ratos en bici, a ratos empujando. Al final, conseguimos llegar a la cima, y desde alli, teníamos que dejar la pista a un lado e internarnos montaña a través, siguiendo unas indicaciones, las cuales brillaban por su ausencia.


Llevabámos un buen rato, siguiendo ruta por el GPS, cuando se pone a llover, miramos de resguardarnos bajo unos matorrales, dejando las bicis en el suelo. Miguel lleva impermeable, y los dos que yo llevo, en la maleta en el hotel....en principio hoy, no llovía y el sol había calentado para hacer falta que nos pusieramos protector solar, peeero, es lo q hay. Empieza a llover cada vez mas fuerte, empieza a granizar, y a caer rayos, los truenos eran acojonantes. Estábamos como dos pollitos, en la quinta p...., esperando que parara, yo totalmente calado y con frio, y Miguel, todo el impermeable, tambien mojado. Aprovechamos que empezó a parar, para volver a intentar encontrar el camino, aqui nos volvio a llover fuerte, y Miguel se fue al suelo, con mala fortuna, magullandose el cuerpo y no pudiendo reanudar la marcha. Dada la hora que hora, que estábamos fuera de pista, cansancio y frio, decidimos llamar a la organización, para que nos enviara un coche para recogernos. Tomamos la decisión de dejar allí las bicis, y volver andando hacia la carretera. El taxista se iba poniendo en contacto con nosotros por teléfono, y nosotros para combatir el frio, ibamos bajando hacia Les Esglesias. Nos encontramos ya casi, casi, abajo de la pista. Nos llevo a Espui, donde yo llegue con mucho frio, y Miguel bastante dolorido.


Esta mañana, con mas calma, hemos vuelto por las bicis, pero entre una cosa y otra, eran las 12 cuando las hemos recuperado. Después de hablarlo Miguel y yo, y tambien con la organización, hemos decidido, ya que la etapa del Triadó, era imposible dada la hora, y tambien para Miguel habria sido tal vez muy dura, descansar hoy en Valencia d´aneu, y hacer mañana la cuarta y última etapa, hasta Viel ha. Bueno, nos quedamos sin camiseta, es lo que hay. Ayer fué una aventura la que vivimos, por suerte acabo bien, aprendimos varias cosas, de todo se aprende, y lo importante es que estamos bien, y dispuestos mañana a llegar, con un par, al final del camino.

3 comentarios:

  1. Tu, artista!!!! no cal que tornis, està tot controlat, però sobretot no prengueu mal!!!! . De tota manera, si vols venir, t'esperem dimarts.

    Pere

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es que estais bien, tú lo has dixo. Lo demás todo tiene arreglo.ANIMO CAMPEONES Y LLEGAD AL FINAL.
    Yo desde aquí os mando todas mis fuerzas y mi apoyo.
    Os quedarán todas las experiencias vividas en el recuerdo, sobre todo las buenas.
    Disfrutad muxo de lo que os queda porque merece la pena!!!!
    Muxos.muxos,muxossssss ánimos.
    BSITSSSSSS

    ResponderEliminar